San Miguel de Allende, Gto., a 20 de marzo del 2021.- En completo orden y de manera óptimaconcluyó el segundo día de la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 en el municipio; mañana se aplicarán vacunas únicamente en dos puntos: IMSS y CBTis No. 60 con 200 dosis cada uno, exclusivamente para personas de 60 años y más.
Las y los sanmiguelenses que recibieron la vacuna resaltaron el trabajo en equipo y las atenciones por parte del personal médico, operativo y servidores públicos para agilizar el proceso. Durante estos dos días, personal de Protección Civil, Tránsito, Policía y Agentes de Cambio reforzaron la organización y la logística para que las personas de 60 años y más arribaran de forma segura a cada uno de los 10 centros de vacunación.
Nuevamente, a estas acciones se sumaron distintas asociaciones civiles y representantes de la iniciativa privada para brindar alimentos y bebidas tanto a los adultos mayores que esperaban ser vacunados como al personal de salud y operativo.
Participaron el Banco de Alimentos (BASMA), Asociación de Hoteles, CANACO y CANIRAC de San Miguel de Allende, Amigos al Cien y quienes integran Corazones Unidos junto con personal del DIF Municipal para la preparación y repartición de alimentos.
“Una atención magnífica, todo el personal amable, cariñoso, me dieron un agua y una barrita energética. Es algo que de verdad les admiro y felicito al gobierno y a todo el personal de enfermeras, doctores y todo. A las personas que venimos solas nos dan la mano, nos dan atención; es una experiencia muy bonita con gente muy agradable”, expresó María Jacinta Balderas, originaria de la comunidad de Corralejo de Arriba y vacunada en el Videobachillerato SABES.
El gobierno municipal reconoce y agradece a la población sanmiguelense por actuar con responsabilidad y respeto durante esta Jornada de Vacunación contra el Covid-19. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y dar continuidad a las medidas de prevención; a quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, la recomendación es seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.